Ir al contenido principal

Punto Edu #3

Competencias y estándares TIC 

En la sociedad de la información y el conocimiento, el docente actual debe enfrentar el desafío de enseñar a partir de una formación de calidad. Es relevante la apropiación de la TIC en sus prácticas y estrategias educativas.
En pro de generar aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los estudiantes es necesario el uso reflexivo de la TIC fundamentado en el conocimiento y reconocimiento de sus virtudes y su posibilidad de generar una transformación.

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica:

Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente


Web 4.0 - La Web Ubicua

Para algunos ha iniciado, pero se debe esperar para que comience a mostrar su potencial. Se centra en ofrecer un comportamiento inteligente y predictivo, de modo que no se limita a mostrar información, sino a dar soluciones concretas a las necesidades del usuario. El uso de nuevas tecnologías permite un nivel de interacción más completo y personalizado.

De la web estática a la web ubicua: ¿qué es y cómo hemos llegado a la Web 4.0?


Padlet - Muro Digital

Es un lienzo digital para crear hermosos proyectos que son fáciles de compartir y colaborar. Es utilizado por millones de profesores y estudiantes alrededor de todo el mundo. 

Padlet

Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y crea...

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento.  Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos. Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO Web 2.0 - Participación colaborativa El término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet. ¿Qué es la Web 2.0? GoConqr - creatividad y productividad Aprovecha las herrami...

Punto Edu #5

Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC El Marco de Competencias de los Docentes en materia de TIC de la UNESCO destaca la función de la tecnología en la labor pedagógica. Para una correcta integración de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje es necesario cambios en los planes generales y una actualización y preparación permanente del personal docente.     " Para integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a fin de cambiar y mejorar el aprendizaje"(UNESCO, 2011). UNESCO, M. (2011). TEACHERS,UNESCO ICT COMPETENCY FRAMEWORK FOR. Recuperado el 18 de 01 de 2018, deScientifi c and Cultural Organization, UNESCO:http://unesdoc.unesco.org/images/0021/002134/213475e.pdf Sitio Web - Concepto Un sitio web es un conjunto de páginas relacionadas y contenidas en un dominio o subdominio de Internet.  Cad...