Ir al contenido principal

Punto Edu #3

Competencias y estándares TIC 

En la sociedad de la información y el conocimiento, el docente actual debe enfrentar el desafío de enseñar a partir de una formación de calidad. Es relevante la apropiación de la TIC en sus prácticas y estrategias educativas.
En pro de generar aprendizajes significativos y el desarrollo integral de los estudiantes es necesario el uso reflexivo de la TIC fundamentado en el conocimiento y reconocimiento de sus virtudes y su posibilidad de generar una transformación.

Competencias y estándares TIC desde la dimensión pedagógica:

Una perspectiva desde los niveles de apropiación de las TIC en la práctica educativa docente


Web 4.0 - La Web Ubicua

Para algunos ha iniciado, pero se debe esperar para que comience a mostrar su potencial. Se centra en ofrecer un comportamiento inteligente y predictivo, de modo que no se limita a mostrar información, sino a dar soluciones concretas a las necesidades del usuario. El uso de nuevas tecnologías permite un nivel de interacción más completo y personalizado.

De la web estática a la web ubicua: ¿qué es y cómo hemos llegado a la Web 4.0?


Padlet - Muro Digital

Es un lienzo digital para crear hermosos proyectos que son fáciles de compartir y colaborar. Es utilizado por millones de profesores y estudiantes alrededor de todo el mundo. 

Padlet

Hecho con Padlet

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #14

Punto Edu #10

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento. Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos.

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO

Web 2.0 - Participación colaborativaEl término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet.

¿Qué es la Web 2.0?

GoConqr - creatividad y productividadAprovecha las herramientas para involucrar a los alumnos con…