Ir al contenido principal

Punto Edu #4

Estándares de Competencia en TIC para Docentes

Etapa 1
Nociones Básicas de TIC - Aprendizaje de los elementos básicos
Facilita a los estudiantes el uso de las TIC para aprender de manera más eficaz

Etapa 2
Profundización del Conocimiento
Permite que los estudiantes adquieran conocimientos más avanzados y los apliquen a problemas complejos de la vida real

Etapa 3
Generación del Conocimiento
Dota a los estudiantes de la capacidad de crear los nuevos conocimientos necesarios para forjar sociedades más armoniosas, satisfactorias y prósperas

Estándares de Competencia en TIC para Docentes

Página Web - Concepto

Es un documento electrónico que contiene información comúnmente de un tema específico. La página web es almacenada en algún sistema de cómputo conectado a Internet para que pueda ser consultada por cualquier persona que se conecte a la red mundial o en su caso por las personas que cuenten con los permisos. Una página Web puede combinar texto con imágenes para hacer un documento dinámico. Es importante mencionar que un sitio web es un conjunto de páginas web.

Páginas Web


Canva - Diseño y Creación Web

Herramienta para diseñar y crear contenido web de todo tipo. Los diseños son elegantes y profesionales. Además de las plantillas y diseños de Canva, se pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. Es una herramienta fantástica para desarrollar la creatividad de los alumnos y docentes.



Canva

Canal de Youtube de Canva
https://www.youtube.com/user/canvadesign


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y crea...

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento.  Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos. Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO Web 2.0 - Participación colaborativa El término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet. ¿Qué es la Web 2.0? GoConqr - creatividad y productividad Aprovecha las herrami...

Punto Edu #6

Tishman: Las siete disposiciones del pensamiento tecnológico El pensamiento tecnológico supone modos específicos de operar de la mente. Para Tishman existen siete disposiciones del pensamiento tecnológico, cada una con sus propósitos y movimientos clave: AGUERRONDO, I. El Nuevo Paradigma de la Educación para el siglo. Recuperado el 30 de enero de 2018, de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI):  http://campus-oei.org/administracion/aguerrondo.htm#4 Lenguaje HTML HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language o lenguaje basado en "etiquetas", es utilizado para la elaboración de páginas web y es el medio de comunicación con el navegador.  El HTML emplea un conjunto de "etiquetas" predefinidas que permiten identificar los distintos tipos de elementos, e stas etiquetas suelen ir entre los símbolos <>.  Para añadir un elemento a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incorpora en la página, sino que se hace una...