Ir al contenido principal

Punto Edu #6


Tishman: Las siete disposiciones del pensamiento tecnológico
El pensamiento tecnológico supone modos específicos de operar de la mente. Para Tishman existen siete disposiciones del pensamiento tecnológico, cada una con sus propósitos y movimientos clave:


AGUERRONDO, I. El Nuevo Paradigma de la Educación para el siglo. Recuperado el 30 de enero de 2018, de Organización de Estados Iberoamericanos (OEI): http://campus-oei.org/administracion/aguerrondo.htm#4

Lenguaje HTML

HTML, sigla en inglés de HyperText Markup Language o lenguaje basado en "etiquetas", es utilizado para la elaboración de páginas web y es el medio de comunicación con el navegador. 

El HTML emplea un conjunto de "etiquetas" predefinidas que permiten identificar los distintos tipos de elementos, estas etiquetas suelen ir entre los símbolos <>. Para añadir un elemento a la página (imagen, vídeo, script, entre otros.), este no se incorpora en la página, sino que se hace una referencia a la ubicación de dicho elemento mediante texto. De este modo, la página web contiene solamente texto mientras que recae en el navegador web la tarea de unir todos los elementos y visualizar la página final. Al ser un estándar, HTML busca ser un lenguaje que permita que cualquier página web escrita pueda ser interpretada de la misma forma por cualquier navegador web actualizado.

Cristhoper. (2014). Introducción al HTML. Recuperado el 1 de 2 de 2018,  de Mozilla: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/Guide/HTML/Introduction_alhtml_clone

Wordart - Nube de Palabras

WordArt.com es un creador de nube de palabras en línea, que permite generar  de forma forma profesional una representación visual de un texto, en donde el tamaño es mayor para las palabras que aparecen con más frecuencia o de mayor importancia.
Planes: Básico (gratuito) y Pagos por descargas
Registro: Facebook, Twitter, Google y email

Idioma: Inglés

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #14

Punto Edu #10

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento. Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos.

Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO

Web 2.0 - Participación colaborativaEl término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet.

¿Qué es la Web 2.0?

GoConqr - creatividad y productividadAprovecha las herramientas para involucrar a los alumnos con…