Ir al contenido principal

Punto Edu #7

TIC y nuevas prácticas educativas

Se proponen seis prácticas características que cualquier proyecto debiera considerar como parte esencial de su desarrollo:
1. Personalización
2. Foco en los resultados de aprendizaje
3. Ampliación de los tiempos y espacios para el aprendizaje
4. Nuevas experiencias de aprendizaje
5. Construcción colaborativa de conocimientos
6. Gestión del conocimiento basada en evidencia

UNESCO. (2013)  Enfoque Estratégico sobre Tics en Educación en América Latina y el Caribe. Recuperado el 10 de febrero de 2018, de  Oficina Regional de
Educación para América Latina y el Caribehttp://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/images/ticsesp.pdf

Motor de Búsqueda

Un buscador o motor de búsqueda es un recurso informático que localiza archivos almacenados en servidores web mediante el uso de palabras clave. Las búsquedas se hacen con palabras clave o con árboles jerárquicos por temas; el resultado de la búsqueda «Página de resultados del buscador» es un listado de direcciones web en los que se mencionan temas relacionados con las palabras clave buscadas.

TELMEX. (2012). Buscadores o Motores de Búsqueda,  Introducción. Recuperado el 10 de 2 de 2018,  de Aula Digital Telmex : http://www.telmexeducacion.com/proyectos/DocsDobleclic/14-Doble%20clic-Buscadores%20o%20motores%20de%20busqueda.pdf

Educaplay  - Juega y aprende

Actividades Educativas Multimedia, crea una cuenta gratuita
y empieza a utilizar educaplay como la herramienta de gamificación más completa. Crea y encuentra actividades educativas, gestiona grupos, exporta tus recursos y utilízalos en cualquier dispositivo. Genera tus propios recursos con un resultado atractivo y profesional.

Planes: Gratuito y Premium
Registro: Facebook, Live, Google y email
Idioma: Español

Actividades:
Adivinanza   Completar   Colección   Crucigrama   Diálogo   Dictado   Mapa   Interactivo   Ordenar letras   Ordenar Palabras   Presentación   Relacionar   Relacionar columnas   Relacionar mosaico   Sopa   Test   Videoquiz   Ruleta de palabras.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y crea...

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento.  Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos. Marco de competencias de los docentes en materia de TIC de la UNESCO Web 2.0 - Participación colaborativa El término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet. ¿Qué es la Web 2.0? GoConqr - creatividad y productividad Aprovecha las herrami...

Punto Edu #16

Actividades Digitales para Aplicar |  Multimedia |  makeagif - creador de imágenes animadas - gifs |  Actividades Digitales para Aplicar CHUECHES, A. (2009).  Taxonomía de Bloom para la Era Digital . Recuperado el 1º abril de 2018 de EDUTEKA en  http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/TaxonomiaBloomDigital.pdf Multimedia Tecnologías para los Sistemas Multimedia. (2004). Introducción a la Multimedia y Conceptos Básicos. Recuperado el 16 de Abril de 2018, de Curso 2004-2005: http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsm/tema1.pdf makeagif - creador de imágenes animadas https://makeagif.com/ Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCBCmXLUy_iKHG2x95mwVxUg