Ir al contenido principal

Punto Edu #1

La sociedad moderna se basa cada vez más en la información y el conocimiento. 

Los individuos requieren manejar grandes cantidades de información además de la capacidad de reflexionar, crear y solucionar problemas con el fin de generar conocimientos. Por lo anterior la sociedad necesita de individuos dotados de competencias en materia TIC, participando en la sociedad, tomando decisiones basadas en la comprensión intercultural y la solución pacífica de los conflictos.

Web 2.0 - Participación colaborativa

El término hace referencia a los sitios web donde existe la participación colaborativa, se sustenta en una base de datos que puede ser modificada por los usuarios del servicio. La Web 2.0 permite realizar trabajos colaborativos en la escuela y en las empresas convirtiéndose en un importante uso del Internet.

¿Qué es la Web 2.0?


GoConqr - creatividad y productividad

Aprovecha las herramientas para involucrar a los alumnos con creatividad y productividad. Crea tus recursos o explora la biblioteca virtual. GoConqr es utilizado por millones de profesores y estudiantes alrededor de todo el mundo. Los recursos disponibles son: Mapas Mentales, Fichas, Diapositivas, Apuntes, Test y Diagramas de Flujo.

Comentarios

  1. Amigo Toño. Espero que encuentres la fórmula para tener muchos colegas que comenten y aporten en cada publicación de este blog. Éxito en este nuevo proyecto o experimento que acabas de iniciar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay fórmulas... hay trabajo y una invitación a cambiar y transformar la educación...

      Borrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Punto Edu #25 - Segunda Etapa

Infografía Es una herramienta  gráfica para presentar de forma visual información. Una infografía es una  técnica usada en el aula para presentar  la información más relevante de un tema a través de la combinación de imágenes y textos , su fin es que el lector pueda entender e interpretar fácilmente el mensaje. Un poco de Historia Se tiene la percepción de que la infografía es una herramienta creada recientemente, pero se puede afirmar que los egipcios 2000 A.C. ya utilizaban jeroglíficos en sus templos y construcciones para expresar su religión, sus hábitos de vida y de trabajo.  Para el siglo XV  Leonardo da Vinci plasmaba en papel sus investigaciones con gráficos y textos. Es en 1800 que los  primeros diarios comienzan a insertar gráficos en sus tiradas de papel. A inicio del siglo XX l as tecnologías mejoran el periodismo iniciando la revolución de menos textos y más imágenes. Los 70´s marcan una nueva época en el diseño y crea...

Punto Edu #16

Actividades Digitales para Aplicar |  Multimedia |  makeagif - creador de imágenes animadas - gifs |  Actividades Digitales para Aplicar CHUECHES, A. (2009).  Taxonomía de Bloom para la Era Digital . Recuperado el 1º abril de 2018 de EDUTEKA en  http://eduteka.icesi.edu.co/pdfdir/TaxonomiaBloomDigital.pdf Multimedia Tecnologías para los Sistemas Multimedia. (2004). Introducción a la Multimedia y Conceptos Básicos. Recuperado el 16 de Abril de 2018, de Curso 2004-2005: http://dis.um.es/~jfernand/0405/tsm/tema1.pdf makeagif - creador de imágenes animadas https://makeagif.com/ Canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCBCmXLUy_iKHG2x95mwVxUg